domingo, 28 de noviembre de 2021

Mielitis

 Hace dos martes mi cuerpo volvió a revelarse, nada le parece, es una secuela ancestral rebelde contra la vida...me parece inalcanzable, me parece abominablemente agotador, estoy cansada... y a veces cuando todo parece tornarse ya normal, apunta una zancada para tumbarme abajo, hacia lo mas profundo, hacia lo mas perdido, hacia lo mas obscuro, hacia lo mas tétrico, y la esperanza se va disolviendo, desmoronando, decepcionando...se vuelve inexistente, las muñecas estas que soportan las manos, como huesos quebrados y congelados que rechazan el contacto mas real con la vida de afuera, ¿ que me quieren decir mis ancestras? ¿por que tanta evasión? les gastaron los soportes, igual los tobillos, lesión tras lesión, mis muñecas se atoran, de una manera tan rara, se inflaman y pierdo movilidad y grito, me ahogo en dolor...no quiero vivir así, no más...

lunes, 20 de septiembre de 2021

Sobre el Aventado y otros misterios / texto incompleto

 La cinta roja se deslizo, ahora me encuentro en un punto que ni yo reconozco y es indescriptible, pero tengo tiempo para revelar sentimientos y colocar los ojos en palabras suaves. 

Quiero estirarme los músculos como una pasta de hojaldre hasta que ya no puedan mas. La suavidad que provocan las endorfinas me es vital, es un síntoma de que me encuentro bien, y me pregunto si algo mío energéticamente esta involucrado con este accidente, o solo es un soplido mas de esta intuición mía que devela el futuro. 

Un arrebato más de este karma mío que me condena... pero el karma de Puchis es intenso, lecciones de vida, lecciones de muerte...

martes, 1 de junio de 2021

Y otra vez la lombriz bailando

 


30 de noviembre de 2010 a las 10:50

Y aquí estoy otra vez y una vez más, con poca suerte encontré un cigarrillo sin filtro y por primera vez disfruté quemarme, !oh cómo no aprendí nunca a no quemarme!, era solo un centímetro de sobreviviente tabaco.

Ya me canse de sentir 1000 veces el aire caminando entre mis muslos y ahí está ella, de fino acero, reposando en la sabana, en la cartera, en el garrafón, en la pc, en la jeringa, en el cenicero...que larga es la vida humana y no se diga la animal...¿en dónde está mi mente?. Más de 1000 veces y aun sigo aqui.¿Reencarno?, ¿soy un vegetal con capacidad humana?, ¿o soy muy cobarde ,o muy valiente?,¿de corazon a corazon?, o ¿de cerebro a cerebro?,o ¿de pregunta a pregunta?

Y sigo aquí vulnerable a mi propio yo...aun con todos y aun sin nadie.

¡¡¡¿Alguien , algo u otra cosa me podría decir en donde maldita sea esta mi pistola??!!!

1000 veces siempre para abajo...1000 veces siempre para arriba...1000 veces siempre.......aparentando para arriba

Creo que se encuentra encima del buró, donde adentro está la sábana, encima el cenicero, adentro arriba la jeringa, dentro abajo la botella, adentro al fondo la jodida música, dentro derecho los putos libros, y al fondo izquierda los inservibles recuerdos plagados de papel fotogénico.......Y otra vez la lombriz bailando...


...Institutos...

 

30 de noviembre de 2010 a las 10:28

El instituto de conservación de las espinas de nopal.

El centro de recuperación de recursos recuperables.

El centro de estudios inexactos para la transformación del agua de barril.

El centro de cómputo de cosechas de camote.

El centro de adiestramiento para parapléjicos.

El instituto de transformación del pedo.

El fomento nacional para la organización de la cosecha de capulines y pepinillos

El centro de estudios atrasados.

El fideicomiso para la utilización del plátano.

Instituto feo elegido.


El Marco del rencor rojo de tu departamento amarillo tan de clase media

La invitación sustancial que embona perfecto con mi seso, 
que me maten si nunca mas  puedo verte, sentirte, olerte...que me maten!
El calor de tu vida, amenizaba la mía, tu valor, tu coraje, somos lxs mas vulnerables y a partir de ello brota un coraje que hace que la piel arda, no es valentía, es adrenalina, que continué incluso una muriéndose, aunque te ataques a ti misma por herencia, queremos que esto pare, que el césped verde entre por ambas fosas y nos libere de tanto quebranto, llora corazón mío para que tu piel se extienda, te sostendré con la ternura joven de mis manos, pero no podré mas que conmigo misma, muero a cada instante en lo profundo de la obscuridad y los demonios me empujan, se burlan de este absurdo retorno, a tomar por culo, que pronto me deshago de ustedes malditos, soy el águila que os vino a ver desde arriba, y me son diminutos, pero vivir sin ti, que me maten! Que me maten si esa sonrisa jovial no puede aparecer ya nunca mas sin el rencor de adolescentes en el marco de tu departamento tan de clase media, ese amarillo de mosaico me vuelve a la nostalgia, como tu, como yo, pura nostalgia, pura nostalgia, el abrazo húmedo y caliente de tu pecho debajo de la lluvia, dando vueltas a mis risas, salpicando alegría, salpicando locura, aplastando jitomates jugosos por los labios, incendiando nuestras vidas, haciendo paradojas en la paella, intercambiando salchichas por alcachofas, porque estoy cansada, harta y asqueada de tanta violencia sometida, y sin embargo tu fuiste violentx y por eso te dejaste y sin embargo no quieres aceptarlo y de largaste desde el inicio de los tiempos, y sin embargo aun sigues sin darte cuenta, y sin embargo tu crees, y sin embargo tu embriago constante, y sin embargo tu llanto de infante, y sin embargo mi herida de hace mil años, y sin embargo la oscuridad de tu alma endemoniada, y sin embargo tu ceguera, y sin embargo toda tu conciencia, y sin embargo tu intento, y sin embargo tu mediocridad, y sin embargo todas mis advertencias, y sin embargo ¡y sin embargo me importa una mierda de mosca sangrante!

...___... 30 de noviembre de 2010 a las 10:23

 

...___...

30 de noviembre de 2010 a las 10:23

"Navegue en un caudal,

 

 

 

sin vida, sin árboles,

 

 

 

sin animales:

 

 

 

imploro me salven..."


Dependencia/texto incompleto

 Dependencia


No, no lo intentes 

No me hagas querer dejar de creer

No lo intentes, no

No dejaré el hoy en el ayer 


Miente, miénteme bien 

Déjame imaginar 

Déjame continuar 

Que esta historia es real 


Mienteme, apartame

Pero quédate cerca, bebe

Que alguno debe 

De recordar el por qué 

Aislarme de todo pero no te alejes 

Inspecciona cada movimiento de ojos 

Mi cruce de piernas, el pestañeo

Pero no te a-le-jes!


sábado, 20 de marzo de 2021

28 de febrero 2019

28 de febrero 2019
Desde hace ya meses que he tenido ganas de escribir sin lograrlo hasta ahora. Hace años que deje de escribir y no lo lamento, solo escribo el suceso.
Alrededor de tres o cuatro veces en mi vida, según mis recuerdos, me he preguntado, por qué esta falta de motivación hacia la escritura. Algunas veces pienso que fueron los inicios de descubrimiento a la vida y mi fresca juventud lo que me provocaban escribir , con jubilo e ímpetu, otras veces creo que ya no tengo nada interesante (para mí) que desbocar, otras tantas me he aburrido, otras más creo que mi talento en este rubro ya me lo gaste, otras cuántas pienso que no tengo ganas…que ya no lo necesito, otras y otras no quiero dañar mi nombre…y desde hace tres meses (o algo así) ese brote cosquilleante en el cerebro y en mi costilla izquierda comenzó a revolcarse de nuevo.
A decir verdad, preferiría conservar la inmadurez y estupidez que caracterizaba mi devastada juventud, la situación se tornaba más dinámica, a decir una mentira creo que continúo estando demasiado joven…a escupir realidades, la necesidad es una patrona que me mueve el culo tajantemente, a pie de ponernos honestes, creo fervientemente que la escritura como la música es un estado divinamente lumínico.
Esa carita bien abofeteada llena de malvaviscos melosos pintados de reconocimiento, éxito y fama son tres cosas que de verdad que me provocan nausea…las personas…aquelles que toman todo personal y creen incrédulamente que al universo le importamos y debemos rendir y rendirnos cuentas, espero un día se retuerza la gravedad y todo gire en contra, de alguna manera creo que esa vez elles serán los oprimidos…
Igual será una mierda… y es que por mas que lo intento no me convence mi antinaturaleza de ser “humana”.
¿Qué extraño y retorcido privilegio gozo en este mar antiético y maloliente de basta estupidez?
¿La posibilidad de ser ausente?
No.
¿La calamidad de estar presente?
No.
¿Y en esta negación contundente, habrá algo donde se intuya el retroceso de la afirmación?
Comienzo a escribir sin perder el rumbo de la sonrisa, del estomago lleno, comienzo a escribir con hormigas en los pies que impulsan mi caminar, el esternón bien cerrado, oprimido, pero mas abierto que ayer, comienzo a escribir odiando esta ultima frase que me huele a superación personal , ya de por sí , el concepto de superación es vulgar y el de personal mas que violento.
Me leo y me doy la bienvenida, la rebien- venIDIOTA!
D.J

jueves, 14 de enero de 2021

Hecha en Tepito

 Se paró, me miró y dijo : Bruja refiriéndose a las predicciones de mi hermana...

Y cuando baja la marea y todo se va tornando púrpura hasta llegar al negro, me escribe, y con fina precisión va acompañando, dando aliento e indicando lo que es debido, como pócima mágica que no erró en el efecto y su resultado es inexplicable, carente de lógica análitica, pocas palabras en esta ocasión...muy raro el uso mínimo de las palabras en su persona.

El delirio que me acompaña es mas veloz que siempre y lo hábito igual con rapidez con una manía técnicamente impecable, pero cada partícula de espacio se ve afectada por el rush eléctrico de mi pensamiento que salta de un lado a otro, como si existiera un sitio a donde llegar, no cabe duda que soy la mas rapida del Oriente. 

A las cuatro de la mañana cuando se condensan las energías, suena el teléfono, y ese cuerpo agotado y naturalmente hecho para el servicio, se sobresalta sin  vacilar directo a la acción sin siquiera saber racionalmente a donde ir, pero el estómago manda y lo hace bien. 

Ahora la fatiga me retrata un anuncio de muerte, entre líneas hay que dejar de pensar, cero control, y caminar a la espiral que reduce el efecto karmático... te acuerdas del tenedor cuerpo de urraca para picar la papaya ? existe y sigue siendo para los niños...

viernes, 8 de enero de 2021

La eterna : Nausea

Mi segundo nombre es contradicción, 
y me siento en plena dicha de ser así, 
por supuesto, vista desde la perspectiva constante de mi naturaleza oriental mas que occidental. 

-Busque: contradicción en sentido oriental, en el Zen, por ejemplo.-

Una pasión fulgurante por la vida, al mismo tiempo que la reducción en la garganta apretuja el intestino, desbocando en escalofríos, piel de gallina y fiebre...debilidad de nuevo.

Mi vulnerabilidad es exacerbante!

Me repela la incongruencia sobre todo en nosotras las vaginosas, y de nuevo mi intolerancia a lo acido eleva los niveles de mi nausea. 

Las nauseas son un símbolo de rechazo hacía la vida,  la falta de vitalidad en las personas, al mismo tiempo su quejar y no hacer nada para remediarlo me puede de verdad, llegar a revolver el estomago a un grado potencial, el discurso que propagan a favor de la vida, del "progreso social, humano", pero toda la suma de acciones que ejecutan  la afectan de  manera aberrante, altamente destructiva y violenta. 
Actos incongruentes en su mayor expresión,  hipocresía, no puedo de verdad con ello y casi casi, de inmediato me revuelca el esófago en las profundidades de sus negras frecuencias turbias y obscuras. 

Escalofríos de nuevo, y no me puedo permitir ubicarme en este fango, tengo que salir.

Vete, me dice mi voz interna, lo que tienes que hacer ya lo sabes muy bien.